domingo, 31 de marzo de 2013

semana santa

Es difícil pensar que ya vamos por la mitad de mi primer semestre como universitario. He tenido mis altibajos en cuanto a mi gusto de la universidad y se que podría seguir en ella me parece manejable pero mi felicidad es posible que no la encuentre en los andes. He tenido varias criticas hacia la forma de calificación de los andes y he concluido que las clases y calificaciones dependen del los profesores y será para mi clave considerar esto mas el próximo semestre. La universidad es tan grande que tienen que haber discrepancias en las notas y cargas de clases dependiendo de el azar en cuanto a con quien se metió una clase. No estoy hablando sobre FAG, en esta me siento a gusto pero si estoy retirando otra materia y no estoy muy contento con eso por el hecho de que lo hago por que tuve mala suerte. En cuanto a la carreara entiendo que estoy viendo mucho de lo necesario como español, matemáticas y constitución y siento que es entendible que no me gusten tanto. Pero de resto estoy completamente seguro que escogí la carrera adecuada para mi. Se que no soy la persona mas humilde y me gustaría serlo, la humildad es un valor muy importante que todos debemos tener y hasta el día de hoy mis padres siempre me lo intentan recordar. Podría pensar mas en no las cosas que estoy diciendo sino porque las estoy diciendo para hacer una distinción entre lo que digo para elevar mi ego y lo que digo con sinceridad. Todos debemos trabajarle a esto y al complejo de auto conocimiento para poder ser humildes.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ranitas

El proceso de la bitácora va bastante bien es un buen espacio para la reflexión y el desahogo, pero ahora no entiendo las fechas no se si nos corrimos pero buenoooo. Me gusta bastante poder tener un contacto directo con mi monitora no tengo ninguna critica contigo! No obstante si siento a veces que en otras clases se ve influencia de monitores en calificación y dictación de clases en vez de contacto con los profesores pero entiendo que eso sucede en cualquier universidad grande. Si fuera a dar una recomendación pero mas bien en un ámbito mas general es que a FAG le serviría tener las calificaciones online! Ranitas fue bastante chistoso, no sabia como hacerlas muy bien pero me gusto. La verdad si me hiso sentir como parte de una línea de ensamblaje o algo por el estilo y siento que los de primer semestre nos falta esa experiencia laboral. Si fuera a añadir algo a esta bitácora seria que tengo temor al parcial me parece bastante complicado y ojala no sea muy técnico, deséame suerte.

lunes, 11 de marzo de 2013

Después de dos semanas de blog en el olvido he vuelto!! Retomando algunos de los temas que he estado contando….. después de primera ronda de parciales me esta yendo muy bien en la universidad y mi promedio empieza a tomar forma como un 4 espero lograrlo y excederlo si es posible. La universidad sigue estando pesada pero manejable y me acomodo cada vez mas poco a poco. De manera muy personal respondiendo algunas preguntas antiguas de mi blog me parece que mi personalidad y mi manera de pensar varían mucho. Me encanta pesar que soy muy ético y responsable y que también lo seria en el momento de manejar empleados por que seria querido, amable y amigable pero cuando estoy considerando casos hipotéticos como el de Avianca o las cosas que hemos discutido del manejo de Taylor de empleados me siento hecho de hielo y que mi primer instinto seria botar a todo el mundo de una empresa y lo expreso de esa manera. Pero en retrospectiva y si conozco algo de mi mismo se que me apego mucho a la gente y en el futuro me tocara encontrar un balance para poder desapegarme y cumplir mis deberes administrativos. Si esto tendrá que suceder espero que sea siempre y cuando verdaderamente halla hecho yo mi labor de líder y la falta o faltas cometidas sean explícitamente error negligente como para tomar acción que puede drásticamente cambiar la vida de personas…. Alguna vez me preguntaste que que había aprendido del noviciado y la verdad solo me queda por decir que aprendí a esperar lo inesperado después de mi singular experiencia aquel sábado jajaja.