martes, 14 de mayo de 2013

cerrando ciclos


En mi vida he tenido un problema con cerrar los ciclos que he vivido. A veces me opongo al cambio y mirar hacia el futuro me cuesta un tremendo esfuerzo. Salir del colegio para mi fue una de las cosas mas difíciles que me ha tocado vivir, todo se movía tan rápido que yo me aferraba al pasado. Mis padres temían que me quedara sin hacer nada por mi incapacidad de definir que era lo siguiente y tomar los pasos necesarios para que pasara.

En mi vida he tomado mas del tiempo necesario para cuando he debido saber que “Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…”. Como te he venido contando este momento para mi es de mucha importancia acaba otro ciclo, esta semana atenderé clases en el cesa y tendré que tomar la decisión durante el próximo mes si pertenezco a los andes o no. Pero lo que si he aprendido por medio de esta lectura y las enseñanzas que me han otorgado muchas personas que influencian mi vida es que me debo aferrar al presente. Si me quedo debo estar seguro de no tener mas dudas y si me voy también debo dar el todo por el todo, las pociones intermedias que las personas consideran temporales o están inseguras de ellas nunca son aprovechadas. Esto fue lo que me sucedió el semestre pasado, pude haber estado haciendo un sin fin de cosas pero no estaba en el presente. Me gano la indecisión y ahora me doy cuenta, no demostré mi potencial ni viví tan feliz como pude haber sido.

Es hora de seguir adelante con todo las cartas que ya se presentaron, tomar decisiones no es fácil pero es necesario para la vida. Así como me oponía cuando era pequeño que cambiaran mis amigos o nos mudásemos de casa no debe permitir que esto se refleje en mis decisiones de adulto. Gracias por todo!

1 comentarios:

La crespa sexy dijo...

Hola Felipe,

veo en tu entrada que reflexionaste montones, esa lectura la primera vez que uno lo lee es eso, un balde de agua fria! pero te hace caer en razón y ver eso que me dices: el pasado se fue y del mañana no sabemos. Vi que reflexionaste montones y veo que estas muy decidido, pero no te des tan duro. Entiéndete y date a ti mismo tiempo, aceptar cambios es difícil cuando estamos realmente cómodos y aprender a amar el cambio es un proceso que cuesta a unos mas que a otros.

Cuando te leo me acuerdo mucho a cuando yo era bailarina. Yo era profesora y amaba profundamente a mis niñas bailarinas, todas como de 3 a 5 años me llenaban el alma en cada clase. Desafortunadamente tuve un accidente de transito que me obligo a suspender por un tiempo la danza. No sabes cuando sufrí y cuanto lloraba por no estar con mis niñas y por ver tantas cosas que en ese momento no entendía. Lloraba mucho, me dolía demasiado tener que aceptar el cambio de vida tan grande. Con el tiempo y mucha muchísima paciencia me recuperé y volví a mi vida de antes, pero paso algo: yo ya no era la misma. Ya ese cambio tan abrupto y doloroso me había cambiado tanto que yo ya no me sentía igual para ser profe, era como si la vida no me supiera igual. Desde esa experiencia yo puedo decir que acepto el cambio, que amo y sonrío por que la vida es un suspiro. Justamente para esas épocas un amigo me dio esta lectura.

Lo que te quiero decir, no es que tienes que tener algo tan fuerte como lo mio, sino que eso es algo un proceso, debemos desapegarnos a eso o ello que no queremos perder y yo creo que el primer paso es como tu dices tomar decisiones tan importantes como cual universidad tomar. Se que vas a tomar la mejor decisión, ya tienes herramientas. Un DOFA te puede ayudar montones. Eres una persona muy talentosa con muchas ideas, estoy segura que si refinas y desarrollas esos talentos junto a las decisiones adecuadas vas a llegar a tu felicidad. Y por último, un día me dijiste que en Andes probablemente no estaba tu felicidad y de todo corazón te digo que todos debemos buscar nuestra felicidad esté donde esté, no importa cuanto tengamos que cambiar para llegar a ella. Somos muy jóvenes y es ahora cuando siento que debemos buscar nuestro verdadero centro y felicidad.

Un abrazo y los mejores deseos en este mes tan importante.

Cindy Vanessa

* con esta entrada te quito una falla.

Publicar un comentario